Distribución

Modelo 56

Contamos con hasta 150 canales mayoristas y minoristas de distribución mundial, entre los que se encuentran las más importantes plataformas de libros como:

 

Amazon, Apple Books, Barnes&Noble, Rakuten Kobo, 24Symbols, etc.

 


Además, podemos publicar tu libro en agregadores o coleccionistas, que son los distribuidores de libros dedicados a mercados como bibliotecas, suscriptores y préstamos, y que suelen poner tu libro en más canales. Entre estos canales se encuentran:

 

Tolino, Bibliotheca, Overdrive y Baker&Taylor.

¿En dónde quieres publicar hoy?

Tenemos el paquete de distribución ideal para ti, con acceso a tu panel de control y el 100% de tus Derechos y Regalías.

Preguntas frecuentes sobre la distribución en papel

Sí, bajo este sistema (Print On Demand, POD) no es necesario que tengas libros impresos en tu casa. Nosotros hacemos toda la parte técnica para que el proveedor final (Amazon, por ejemplo), pueda enviar tu libro en papel a cualquier parte del mundo.

El sistema es muy sencillo para ti como autor o autora, aunque es muy complejo a nivel del proveedor. Inicia con Galaxia Literaria diseñando tu libro con parámetros y políticas marcadas por los canales de distribución. Tu libro solo es publicado si cumple con todas las normas del canal para poder ser impreso. Una vez aceptado tu libro es puesto a la venta. Supongamos que un lector compra tu libro en Amazon desde Alemania. En ese momento el canal, Amazon, realiza toda la logística de cobro, envía la orden de impresión y el centro de impresión más cercano hace una copia de tu libro con los archivos que nosotros preparamos previamente; una vez impreso tu libro es armado con la portada y preparado para envío. Tu lector recibirá la obra en su dimicilio y tú, desde cualquier sitio, podrás entrar a tu panel de autor o autora a revisar tu venta y tus regalías. En síntesis: dentro de todo este proceso tú no haces nada y tienes tiempo para decicarte a lo tuyo: escribir tu próximo libro.

Además de Amazon, la librería más grande del mundo, tu libro en papel sobre demanda (POD) estará disponible en los siguientes canales: Barnes&Noble (la segunda librería más grande del mundo), BOL, Adlibris, Bokus, Booktopia, Saxo, Bookdepository, Booksamillion, Abebooks, Bolen, Agapea. Un dato importante es que, una vez aceptado tu libro por los editores de Amazon, este tardará hasta 72 horas para aparecer publicado y un poco más para estar disponible para venta en algunos países. Sin embargo, la distribución extendida en los demás canales puede llevar hasta 12 semanas, por lo que es importante que seas paciente. Cada canal tiene sus propias políticas y logística de actualización de catálogo, de modo que, aunque tu libro sea aceptado para la publicación principal (Amazon), debes esperar a que eventualmente haya alguna decisión distinta en alguno de los canales de distribución extendida.

Sí, aunque toma en cuenta que eso lo deciden Amazon y sus canales socios dependiendo de la capacidad de sus socios de impresión en el país. En caso de que no esté disponible en el canal de México, siempre puedes pedir a tus lectores que lo compren desde el canal principal (Amazon.com) que les enviará tu libro desde EEUU. No te preocupes por el envío, si has comprado en Amazon te habrás dado cuenta de que el envío desde EEUU a México no es necesariamente más caro y, eventualmente, puede ser incluso más económico.

Sí. Las regalías para libros en papel dependerán de varios factores, entre ellos el margen de ganancia que resulta de restar el precio de impresión y los impuestos al precio de venta que tú nos indiques. De esa ganancia, una pequeña parte es para el canal de distribución y la otra es para ti. Considerando que el pago promedio de regalías en el mundo es del 10%, las regalías de estos canales serán muy superiores. Ten la certeza de que son justas y atractivas. Considera que toda la logística técnica, de impresión, envío y cobros la realizan los canales y tú no pagas sino por cada venta que realizas. Nunca pagarás por tener tu libro en estos canales. Al contrario: ganarás por cada venta.

Sí. Si solicitas la distribución para los canales especifícados en esta sección tendrás acceso a tu panel de control.

Preguntas frecuentes sobre la distribución en ebook

El formato ebook (libro digital) representa un mercado creciente en el mundo debido al uso cotidiano de dispositivos móviles y al acceso generalizado del internet. En Galaxia Literaria generamos libros digitales compatibles con todas las plataformas, sistemas operativos y apps.

Sí, bajo este sistema tendrás tu libro en todo el mundo para ser descargado en teléfonos, tablets y computadoras. Nosotros hacemos toda la parte técnica para diseñar un ebook que pueda ser distrubuido en cualquier plataforma en todo el mundo.

Nosotros diseñamos tu libro electrónico y lo publicamos en los canales disponibles en cada paquete. Cualquier lector en cualquier parte del mundo podrá comprarlo y descargarlo de manera segura y leerlo desde la app nativa de la librería en la que lo haya comprado. Por ejemplo, usará la app de Kindle si su compra fue desde Amazon o usará Kobo si su compra fue en Porrúa. Desde tu panel de control verás las ventas de tu ebook y sus correspondientes regalías.

Además de Amazon, podrás ver tu ebook en canales como Barnes&Noble, Apple Books, Kobo, Porrúa, Scribd, Gandhi… y en canales de suscripción como Tolino, 24Symbols, Overdrive, y en canales para bibliotecas o préstamos como Baker&Taylor y Bibliotheca. Estos canales también distribuyen a otras librerías, por lo que podrías aparecer en canales como Indigo o Mondadori.

Sí. Tu ebook estará disponible en todo el mundo, incluyendo México. Podrás descargarlo desde cualquier canal sin importar su país de origen ya que en este caso no existen costos de envío.

Sí. Trabajamos con estándares de funcionalidad ya que los ebooks deben de ser compatibles con los canales de venta. Garantizamos la compatibilidad validando nuestros archivos con la herramienta de la IDPF (International Digital Publishing Forum); además, los canales de ventas solo permiten la venta de ebooks que antes han sido probados en su funcionamiento y compatibilidad.

Sí. Una de las ventajas de vender tu ebook a través de estos canales es que la descarga se realiza de modo seguro dentro de la app de cada librería. Esto garantiza archivos libres de virus, con una pasarela segura de cobro y sin opciones de copia.

Sí. Obtendrás regalías por cada ebook que vendas y éstas serán pagadas a tu cuenta de acuerdo con las políticas de cada canal de ventas. Aunque el porcentaje de regalías depende de cada canal de ventas, la verdad es que suelen ser generosas y en algunos casos llegan a ser hasta del 70% (menos impuestos). Por norma general puedes esperar regalías para ebooks a partir del 30%.

Sí. Si solicitas la distribución para los canales especifícados en esta sección tendrás acceso a tu panel de control.

Preguntas frecuentes sobre más canales de distribución?

Sí. Tenemos más canales de distribución bajo la modalidad de pago de regalías. En esta modalidad no tienes acceso al panel de control y somos nosotros quienes administramos tu libro a través de nuestros canales exclusivos para editoriales. Nosotros te haremos un reporte de tus ventas cada año y te pagaremos las regalías consecuentes.

No. En la modalidad de regalías obtienes más canales de distribución, pero obtienes menores regalías ya que nosotros cobramos una parte de ellas por concepto de distribución y manejo. Del total de regalías que pagan los canales nosotros te pagaremos el 60%, mismo que sigue siendo muy superior al 10% del mercado tradicional.

Algunos de los canales de esta modalidad son: 24Symbols, BajaLibros, BOL, Bookmate, Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés, Barnes&Noble, Gardners, Indigo, Kobo, Porrúa, Gandhi, Livraria Cultura, Nextory, Nubico, Apple, Storytel, Odilo, Scribd, Gonvill, Skoobe, Thalia, Tigerbooks, Weltbild, Tagus, El Sótano, etc.

Abrir chat