Mara Ortega Arena

Entrevista

Mara Ortega Arena

Autora de Coronapoems

 

Venta exclusiva con la autora. Por favor, ábrelo en tu dispositivo móvil usando Google Play Libros. Descárga la app aquí.

¿Dudas? Contacta a la autora:

También cómpralo en:

 

   

Hola, Mara, cuéntanos un poco acerca de ti ¿cómo es que llegaste a la literatura, a ser autora?

Hola, ¡muchas gracias por su interés!

Desde muy chiquita he encontrado un muy buen refugio en la literatura. Lo hago leyendo, pues aprendo y doy cuerda a la imaginación, y también sacando mi voz a través de la  escritura: desde dejarle una nota a alguien, escribir en mi diario, hacer un cuento, poemas, o lo que salga de mi corazón al papel a través de mi pluma.

 

Acerca del tema de tu libro hay mucha información ¿Porqué escribir un libro de poemas al respecto?

Acerca del virus claro que hay mucha información y te confieso que veo poco las noticias y difícilmente creo lo que aparece en los medios. Pero este libro no se trata de COVID-19 per se, es una serie de poemas que nacen de reflexionar el presente e intentar sonreírle. Fueron inspirados en este tiempo tan inusual que estamos viviendo, por eso todos ellos tienen como base este tema.

“(Coronapoems) es una serie de poemas que nacen de reflexionar el presente e intentar sonreírle. Fueron inspirados en este tiempo tan inusual que estamos viviendo”

Ya que hablamos de tu libro, ¿cuál es el mensaje que te gustaría dejar en los lectores y lectoras?

Que todo pasa, lo bueno y lo malo. Y que si no existiera la obscuridad, no veríamos la luz. Se que si estamos presentes, podemos vivir en un mundo donde aceptemos el bien como nuestra realidad, tomando las lecciones de lo demás y dejándolo pasar.

 

¿Nos recomendarías algún libro con temática similar al tuyo?

Pues los poemas me encantan en general y cada autor tiene su magia, sería difícil comparar mis textos pero sí te puedo decir que quien tiene un gusto por la poesía, tiene un gran tesoro en sus manos.

 

“…este libro es para recaudar fondos. Las ventas de los mismos no son más que una manera de poder unirnos a ayudar.”

Cuéntanos acerca de tus gustos literarios ¿hay alguien que haya influido en tu estilo o en tus temas?

Creo que cada autor te deja aprendizajes y sin duda son una fuente de inspiración diaria.

Cuando era niña me fascinaba la poesía de Shel Silverstein y marcó mi vida pues me hacía ver lo mundano de una forma más divertida.

Ahora puedo mencionarte sabios autores que van desde Pablo Neruda, Jaime Sabines, Jane Austen, Maya Angelou, E.E. Cummings, Toni Morrison, Robert Frost, Rupi Kaur, hasta genios literarios musicales como Patti Smith, Bob Dylan y Leonard Cohen.

Perdón por no poder mencionar a uno solo pero si me dejaras no pararía de mencionar nombres, creo que todo mundo es un maestro, incluso aquellos que no escriben.

 

Además del tema en sí ¿hay algo que te haya influenciado para escribir este libro en particular?

Claro, todo el punto de sacar este libro es para recaudar fondos. Las ventas de los mismos no son más que una manera de poder unirnos a ayudar.

Aunque este tiempo de introspección y de pausa es un regalo, varias personas se han visto afectadas económicamente. Muchos viven al día, no tienen seguro, pierden trabajos, y demás. Me pareció buena idea recaudar fondos para echarles la mano a estas personas y al mismo tiempo darles un pedacito de mis letras a aquellos que contribuyeran a cambiar vidas.

 

Para muchas lectoras y lectores es importante saber cómo es que autoras como tú hacen su trabajo creativo ¿hay alguna rutina de escritura que sigas?

Como te comentaba, para mi es un refugio. Entonces básicamente trato de estar presente, conectar mi corazón y mi imaginación con la pluma, y dejar que salga lo que quiere ser plasmado en un papel.

 

Creo que tus lectores y lectoras les gustará saber si ya tienes en mente un próximo libro.

Si. Desde hace un tiempo leo cuentos que escribí para niños detenidos en la frontera entre México y EU, y estoy preparando una serie de cuentos infantiles que serán herramienta también para juntar fondos y poder hacer una diferencia en las vidas de los mismos.

 

Por último, estoy seguro de que a tus lectoras y lectores les gustaría el contacto directo contigo ¿cómo te pueden encontrar en redes sociales?

Y a mi me va a encantar tener contacto con ellos. Me pueden encontrar como @maraortegaarena ¡Mil gracias!

Mara_nueva2

Coronapoems

Twenty-one (or twenty-two) brief poems
inspired in times of COVID-19.

 

También cómpralo en:

 

   

¿En dónde quieres publicar hoy?

Packs Profesionales | Packs Promocionales

Abrir chat